miércoles, 1 de mayo de 2013

Las ranas y sus características.

Los anfibios (Amphibia) son animales que poseen dos fases distintas de vida, viviendo en el agua, de forma similar a los peces, y, después de sufrieren una verdadera metamorfosis en la anatomía e fisiología de su cuerpo, pasan a vivir fuera del agua. Son así clasificados:

Filo: Chordata (posee notocordio); 
Sub filo: Vertebrata (vértebras); 
Grupo: Gnatostomata (mandíbula); 
Super classe: Tetrapoda (cuatro patas); 
Classe: Amphibia 
Super ordem: Salientia (lento); 
Ordem: Anura (sin cola); 
Família: gran diversidad (dieciocho en Brasil) 

Las ranas tienen importancia económica por que tienen carne muy apreciada por el hombre, además de que han sido históricamente usadas en las investigaciones biológicas, farmacéuticas e medicinales como cobayas.

ciclo de vida 

El ciclo de vida de las ranas, como en la mayoría de los anfibios, empieza en el agua; estos animales mantienen una estrecha relación con el ambiente acuático durante buena parte de su vida. Para se reproduciren, prefieren pequeños lagos o charcos, donde darán origen a los renacuajos. Para que las ranas se reproduzcan, deberán alcanzar la maduración sexual y estar en ambiente con condiciones favorables. 

Metamorfosis del renacuajo a rana joven

La aparición de las patas posteriores y más tarde las anteriores con la 
desaparición total y progresiva de la cola, marcan el final de la metamorfosis
.
Un estanque es un ecosistema cerrado y con un equilibrio inestable. La vida alli parece casi imposible pero si nos fijamos con atencion podremos observar como ante nuestros ojos se desarrollan diferentes etapas de un ser vivo y como las diferentes especies que alli conviven luchan por la supervivencia. Algas, moluscos, anfibios, insectos, sanguijuelas, chinches acuaticas, peces, larvas, pajaros, conviven en estos pequeños espacios que son un hervidero de vida en primavera. 

Metamorfosis de una rana

Cuando eclosiona un huevo de rana, nace una larva, que evoluciona a renacuajo. Ambos son acuáticos. El renacuajo desarrolla las patas traseras. El renacuajo va creciendo hasta tener un aspecto similar al del adulto. La rana adulta pierde la cola y es terrestre
Versiones ampliadas 
• COMPLETO
• MUDO 
• BÁSICO 


La reproducción de las ranas y de los sapos

Los anuros (sapos y ranas) casi siempre tienen una fecundación externa y se efectúa en el agua. 

Las ranas y los sapos (el macho), pueden producir sonidos para atraer a las hembras de su misma especie.

Los anfibios pasan por una metamorfosis que empieza como renacuajo y termina en la fase de adulto. En el proceso de la metamorfosis hasta adquirir el animal la forma de rana o sapo, al renacuajo le van saliendo las patas y se le acorta finalmente la cola.

Alimentación:
Estos anfibios se alimentan de todo tipo de insectos e invertebrados de un tamaño tal que sean susceptibles de ser ingeridos por la ranita. Necesitan un aporte constante y abundante de alimento adecuado, cuestión esta que presenta un problema hasta cierto punto serio para algunos aficionados. 

Entre otras presas podemos suministrar a los animales adultos moscas del vinagre, moscas domésticas, cresas de moscas (podemos encontrarlas en tiendas dedicadas a artículos de pesca), cigarras y grillos de reducido tamaño, coleópteros, pulgones, pequeños saltamontes, arañas pequeñas,... Tanto las larvas de mosquito, como los mosquitos pueden ser suministrados a nuestras mascotas. Estos últimos serán capturados con una trampa de luz en las orillas de charcas y aguas estancadas. Procuraremos alimentarlas cada dos o tres días hasta que se harten, dejando algunos insectos en el terrario para que los busquen y dispongan de ellos si les apetece. Cuando hablamos de que debemos dejar que coman hasta que se sacien siempre debemos de estar vigilantes para no criar animales obesos. No confundamos obesidad y gravidez en las hembras y reduzcamos la ración de alimento precisamente cuando más lo necesiten. 

Las larvas son omnívoras y se alimentaran tanto de materia vegetal como animal, en forma de detritos y algas. Les suministraremos comida para peces bien triturada a ser posible con materia vegetal en su composición, larvas de quironómidos bien trituradas (también llamadas larvas rojas) tanto frescas, como congeladas o liofilizadas, larvas de mosquito y además pueden aceptar lombrices de tierra bien 
machacadas y trituradas, siempre y cuando no constituyan el alimento principal de los renacuajos.

Los caballos y sus características.

caballos salvajes
Razas
La forma de una cabeza de caballo varía mucho en función de la raza. Los caballos árabes por lo general tienden a tener cara de plato con un perfil cóncavo, mientras que los caballos de tiro se caracterizan por tener la nariz romana y un perfil convexo.
Los caballos de raza Standardbred tienen generalmente el corazón más grande que otras razas.
Después de los elefantes, los caballos de tiro son uno de los animales terrestres más fuertes del mundo.
El caballo árabe es la raza pura más antigua en el mundo. También se conocen por ser la raza que ha logrado traspasar mejor los rasgos de su carácter de generación en generación. Son ligeramente diferentes de los otros caballos en relación a la anatomía, pues tienen una costilla, un hueso lumbar y una o dos vértebras menos.
El caballo más grande, el más pequeño, el más alto y el más viejo
El caballo más longevo fue el Viejo Billy de Lancashire, Inglaterra, nació en 1760 y murió en 1822 a los 62 años. El caballo más alto que ha sido registrado fue el caballo inglés castrado Sampson, también conocido como Mammoth, nació en 1946 y a los 4 años de edad alcanzó 7 pies y 2 pulgadas de alto. Por otra parte, se dice que la yegua de mayor edad que ha dado a luz fue una yegua de cría australiana con 42 años y el poni más pequeño que se ha registrado se conoce como Sugar Dumpling, pesaba 30 kilos y tenía sólo 20 centímetros de altura.
Datos generales que debes conocer sobre los caballos
Actualmente en el mundo viven alrededor de 75 millones de caballos.
China no sólo cuenta  con el mayor número de habitantes del planeta, sino también con la mayoría de los caballos, aproximadamente 10 millones.
Existen más de 350 razas de caballos en el mundo.
Un caballo hembra con más de 4 años de edad se conoce como una yegua, un caballo macho mayor de 4 años es llamado semental.
Un caballo padre se llama toro. Un caballo madre se llama presa.
Cualquier caballo con  14,2 manos de estatura o menos, es técnicamente un poni.
Los caballos se miden en manos y dedos, cada mano representa 4 pulgadas.
El nombre científico del caballo es Equus caballus. Equus en griego significa rapidez.
Los caballos tienen diferentes pasos: cuando caminan, el trote y el galope. El paso más rápido es el galope.

Los koalas y sus características.


Los koalas tienen algunas características curiosas. Para empezar, a menudo se les llama oso koala pero no son osos en lo absoluto. El nombre koala significa color ceniza.

koalasLos koalas pertenecen a la clasificación de animales vombátidos, comúnmente conocidos como wombats. Entre las características del koala esta que tienen cinco dedos, con un pulgar opuesto en las dos manos y se encuentran entre los pocos animales en el mundo que tienen uñas. Sus huellas digitales son muy similares a las de los humanos, esto puede apreciarse si se utiliza un microscopio para compararlas.
El koala es herbívoro, lo que significa que sólo se alimenta de plantas, las hojas de eucalipto constituyen la mayor parte de la dieta del koala. Pueden demorar hasta 5 horas al día comiendo.
Un koala hembra tiene un bebé aproximadamente cada 2 años. Un bebé koala posee características semejantes a un canguro, nace ciego y sin oídos.
El koala se caracteriza por tener un metabolismo muy lento, son conocidos por no hacer nada durante 18 horas al día.
Cuando estos animales son manipulados, experimentan altos niveles de estrés.
un koalaHay aproximadamente 80 000 koalas que permanecen salvajes. Su ritmo lento de reproducción se ha convertido, últimamente, en una característica preocupante.  Lo interesante es que el gobierno de Estados Unidos tiene al koala en la lista de especies amenazadas, sin embargo, en Australia no están registrados como una especie en peligro.
Los koalas estuvieron casi extintos en una época, pues estaban siendo cruelmente cazados por las características de su piel. Se cree que más de 1 millón de ellos fueron asesinados en 1919.
A pesar de que los koalas tienen cola, esta es muy corta. Usted puede perderlos por completo si los busca fijándose en ella. La cola tiene poco valor para ellos en cuanto a movimiento o equilibrio.
Los koalas se caracterizan por tener extremidades delanteras mucho más largas que las traseras.
Estos animales son nocturnos, lo que significa que la mayor parte del tiempo que pasan despiertos es en horas de la noche.
Un koala en su estado salvaje puede vivir aproximadamente 10 años. En cautiverio puede vivir el doble de ese tiempo. Las hembras tienden a vivir más tiempo, ya que los machos luchan entre sí, y pueden llegar a ser víctimas de numerosas lesiones.
Entre las características de los koalas esta que tienen un cerebro muy pequeño.
A pesar que los koalas pasan casi toda su vida en los árboles, pueden bajar a la tierra para encontrar comida en caso de ser necesario.
Los perros son los depredadores principales de los koalas.
Se cree que la población de koalas se ha reducido a la mitad en los últimos 6 años y que puede extinguirse en los próximos 30 años si no prestamos atención a sus necesidades.
Usted no verá a los koalas tomar agua debido a que toda en agua que necesitan está en las hojas de eucalipto.
Los koalas tienen árboles que usan para vivir y árboles que constituyen su alimentación.
En los bosques de Australia existen más de 600 tipos de eucaliptos, sin embargo los koalas sólo comen aproximadamente 50 tipos de ellos.
Cuando los koalas bajan de los árboles, lo hacen al revés.
Ellos son capaces de caminar, correr e incluso nadar. Rara vez son vistos nadando y esa es la razón por la que tantas personas creen que esto es, simplemente, un mito.
Los koalas usan gran variedad de sonidos para comunicarse entre sí. Esto les permite llamarse unos a otros desde largas distancias.
Aproximadamente 4.000 koalas mueren cada año debido a accidentes con automóviles. Se estima que 2.000 de ellos son asesinados cada año por ataques de perros.

El mono y sus características.


Tendrás bastante entretenimiento estudiando las características y datos interesantes sobre los monos. Ciertamente son animales curiosos, pero también debemos recordar que estos son primates salvajes, y pueden llegar a ser impredecibles por lo que querrán mantener su distancia.
dos monosLos monos se consideran una de las formas más populares de mascotas exóticos. A pesar de que es ilegal tenerlos en muchos lugares, la gente continúa haciéndolo. Algunos de ellos han sido capacitados para ofrecer ayuda y compañía a personas con diversos tipos de discapacidad.
El acicalamiento es una parte importante de la socialización para los monos. Pasan largos períodos de tiempo en la eliminación de los parásitos de la piel unos a otros. No sólo les ayuda a mantenerse limpios, sino que es una forma de unión.
Un mono es un Cercopithecoid o un Platyrrhyne. Esto les clasifica como monos del Viejo Mundo o del Nuevo Mundo.
Existen 264 especies conocidas de monos. Tienen colas, esto es lo que los diferencia de los simios.
Los monos más pequeños miden cerca de 6 pulgadas de largo y 4 onzas, los más grandes pueden medir hasta 3 metros de largo y pesar hasta 77 libras.
Existen muchos tipos de monos viviendo en lo alto de los árboles. Se les llama animales arbóreos, ya que se pasan toda su vida en los árboles, otros van y vienen entre la tierra y los árboles.
Los monos tienen largas y poderosas colas. Las utilizan para mantener el equilibrio, saltar verticalmente, y ser capaces de colgarse boca abajo de los árboles durante largos períodos de tiempo con ellas.
Algunas especies de monos pueden ver en color, mientras que otras sólo pueden distinguir entre el negro y el blanco.
Los monos son consideradas plagas en algunas regiones. Son asesinados porque están destruyendo los cultivos agrícolas que los seres humanos tratan de hacer crecer.
Estos animales son muy curiosos y pueden meterse en problemas. Cuando están en deben mantenerlos entretenidos para que no se conviertan en animales destructivos.
Albert II fue el primer mono en el programa espacial. Fue a la luna el 14 de junio de 1949.
El mono es parte de las religiones del hinduismo y el budismo. A menudo son un recordatorio de lo que le puede ocurrir a la gente si no sigue su religión como deberían.
El mono es parte de los signos del zodiaco para el calendario chino. Su año próximo será en 2016.
Todos los monos poseen pulgares oponibles que les ayudan a trepar y llegar a sus fuentes de alimentos.
Son capaces de quitar la cáscara de un plátano. Tienen narices chatas y ojos que mirar hacia adelante.
Muchas personas creen que poseen ojos muy similares a los humanos.
África, Asia Central, Japón y la India son los lugares naturales donde viven los monos. En la actualidad también se encuentran en América Central, América del Sur y México, tienen un hábitat muy diverso.
Aunque los monos son susceptibles a diversas formas de enfermedades, nunca tendrán un resfriado común.
Los monos son capaces de bostezar, y se podría decir que están cansados cuando lo hacen.
Viven en grupos de unos pocos o hasta 12 miembros.
Las expresiones faciales de los monos son una de sus formas de comunicación.
El afecto es expresado por los monos de manera similar que los seres humanos, llora la pérdida de un ser querido, muestran felicidad, y enojo hacia los miembros de su grupo.
Algunas especies de monos pueden aullar tan fuertes que puede escucharse a una distancia de hasta 10 millas. Es por eso que se conoce como el mono aullador.

El cocodrilo y sus características.


Los cocodrilos pueden no parecer los animales más interesantes que existen, pero todavía se puede aprender mucho acerca de  los cocodrilos y sus características. Estos animales han estado en la tierra por alrededor de 200 millones de años, y siguen teniendo un aspecto prehistórico. Es sorprendente para los expertos que no terminaron extinguiéndose hace unos 65 millones de años con los dinosaurios. Asimismo, no se han visto afectados por la evolución y se ven hoy, en gran medida, como lo hicieron hace millones de años.
1 cocodriloLos cocodrilos tienen una de las estructuras y la anatomía más complejas entre los reptiles. Entre las características del cocodrilo esta un corazón de cuatro cámaras y una corteza cerebral. Son excelentes nadadores y meten los pies debajo del cuerpo cuando lo hacen. Este proceso reduce la cantidad de resistencia que experimentan en el agua, como resultado, son capaces de nadar más rápido, también tienen patas palmeadas.
Tienen lenguas, pero la mayoría de la gente no sabe eso. Tienen una estructura de cuerpo que les impide ser capaces de sacarlas, característica común en los seres humanos y la mayoría de los animales, pero no en los cocodrilos.
Los cocodrilos pasan tiempo en el barro, pero no se quedan sucios. Sus cuerpos producen un tipo de aceite, secretado cuando tienen fango en ellos. Como resultado el fango se desliza, una singular característica del cocodrilo que lo hace interesante..
La mordedura más potente de todos los animales proviene de los cocodrilos. Se pueden transportar con sus mandíbulas cerradas con grandes piezas de tubos de goma que se utilizan como vehículos.
El cocodrilo se caracteriza por comer casi cualquier cosa en los que pueda hundir sus dientes, peces, crustáceos, mamíferos, e incluso otros reptiles. Sin embargo, no va a comer un tipo de pájaro llamado chorlito egipcio. Esta ave entrará en la boca del cocodrilo y consumirá las diversas formas de parásitos que viven allí. Luego se irá volando sin importarle para nada al cocodrilo, una curiosa característica del cocodrilo .
Los cocodrilos tragan piedras, pero no porque sean tontos o porque  no sepan que no es comida. Este proceso en realidad le ayuda a su cuerpo a digerir mucho más fácilmente los alimentos que consumen.
Los expertos poseen pruebas creíbles , basadas en las características de los cocodrilos, para demostrar que los cocodrilos están estrechamente relacionados con algunas especies de aves y algunos tipos de dinosaurios.
El sexo de la descendencia de los cocodrilos está determinado por la temperatura de los cromosomas en lugar de ser genético.
Los cocodrilos pueden realizar algunos sonidos cuando están en peligro, a pesar de que la mayoría de las veces son tranquilas.
Tienen oídos y una audición excelente.
Es un mito que los cocodrilos tienen deseo de carne y sangre humana.
Los más rápido que se ha registrado a un cocodrilo en tierra es de 11 millas por hora.
Liberan calor a través de la boca, ya que no tienen glándulas sudoríparas.
Es difícil saber cuánto viven los cocodrilos. Sin embargo, se cree que puede ser llegar a un máximo de 100 años de edad.
Las pieles de los cocodrilos a menudo se utilizan para crear una gama de productos. Esto incluye carteras, bolsos, cinturones, sombreros y zapatos. Esta es la razón por la que la caza de cocodrilos es tan común, las pieles pueden ser vendidas con un buen beneficio, pues tienen características ornamentales y duraderas.
En algunos países el consumo de carne de cocodrilo es común, en algunas debido a la necesidad de algunos pueblos, en otras, se considera un manjar.
El aceite del cocodrilo puede ser utilizado como una forma natural para curar la piel cuando se agrieta o se seca.
La mejor manera de identificar a los cocodrilos de los caimanes es la forma de su hocico. Son anchos para un caiman, mientras que el cocodrilo se caracteriza por tener el hocico largo y afilado.

El tigre y sus características.


Los tigres son considerados como las criaturas más fascinantes que hay en el mundo, hay una gran cantidad de información para aprender acerca de ellos, existen hechos maravillosos, los cuales ayudarán a obtener mayor conocimiento sobre la vida, las características y el futuro de estos animales.
caracteristicas tigresCada tigre es único en el mundo y tiene su patrón de rayas que lo identifica.
Esta característica del tigre es una de las maneras más fáciles para distinguirlos unos de los otros, estas rayas se utilizan para ocultarse en su entorno natural, y puedan acercarse silenciosamente a sus presas.
La mayor de las subespecies de tigres es el siberiano.
Hay seis subespecies de tigres en el mundo y tres más están a punto de extinguirse.
Las restantes seis subespecies de tigres son clasificadas como especies en peligro de extinción.
Todas las subespecies de tigres son muy territoriales.
Los tigres son solitarios.
La mayoría de los tigres son solitarios, característica que se exceptua cuando están enamorados, en apareamiento, o en la crianza de sus hijos en el caso de las hembras.
“Tigre” significa “flecha”.
La palabra tigre proviene de la palabra griega “Tigris”, que se deriva de una palabra persa que significa flecha, probablemente, este nombre llegó a ser debido a la comparación entre la velocidad del tigre y la flecha, o por el río Tigris.
Los tigres datan de aproximadamente 2 millones de años.
Los restos fósiles más antiguos de tigres se cree que son de alrededor de 2 millones de años. Estos se encontraron en diversas áreas de China y poseian características similares a los tigres modernos.
Los tigres de Bengala están seriamente en peligro de extinción.
Se cree que queden menos de 2.000 tigres de Bengala en el mundo, sin embargo, no es la subespecie que más problemas de extinción tiene,  el tigre del sur de china es la subespecie con menos individuos.
Mezcla de tigres.
Existen algunos tigres mezclados, la mayoría de ellos son criados en cautiverio. Lo que se conoce como el ligre es un cruce híbrido entre un león macho (Pantera Leo) y una tigresa (Pantera Tigris). El tigón o tigrón es un híbrido de un tigre macho y de una leona criados en cautiverio, estos hibridos poseen características diferentes a sus padres, por ejemplo son mucho más grandes. La mayoría de las veces los machos de estos dos híbridos son estériles, pero las hembras pueden reproducirse con éxito . La creación de estos híbridos es todavía muy común en los parques zoológicos de China.
Los tigres blancos son el resultado de una mutación genética.
Los tigres blancos son muy raros, los tigres con estas características deben poseer padres con un gen mutado, son criados con este color en los zoológicos,lo que resulta en gran cantidad de endogamia. Esta es la razón por la que los tigres blancos se caracterizan por desarrollar problemas graves de salud, así como deformidades físicas.
El Tigre malta o tigre azul
El tigre malta o tigre azul tiene un color negro y azul, la mayoría de los Tigres Malta se sabe que son subespecies del sur de China, es la subespecie de mayor peligro de extinción.
Los tigres no tienen una vida fácil.
Los tigres son grandes nadadores.
Los tigres se caracterizan por ser excelentes nadadores y se encuentran a menudo durante el día relajándose en los estanques, arroyos y ríos, buscan agua para refrescarse durante los días calurosos e incluso son capaces de llevar a la presa a través del agua.
Algunos tigres son asesinos humanos.
Los tigres han matado a más seres humanos que cualquier otro felino en el mundo, esto tal vez obedezca al hecho de que los humanos invadan cada vez más su hábitat natural.
Algunos Tigres son famosos.
Tigger de la serie Winnie Pooh es uno de los tigres más reconocidos en el mundo, millones de dólares se consumen anualmente por la venta de juguetes, juegos y espectáculos de este personaje.
Los tigres son muy populares.
El tigre, por sus características, fue recientemente nombrado el animal favorito de la gente a través de una encuesta realizada por Animal Planet, el perro fue el animal más cercano al tigre en este ranking.
EL tamaño y las características de los tigres depende de su hábitat.
Los tigres del Nnorte son más grandes que los del sur en función de su hábitat y el tamaño de las presas que tienen a su disposición, por la misma razón los tigres del norte son más pálidos que los que viven en el Sur.
Un tigre puede saltar hacia delante hasta 33 pies a la vez.
Las tigresas se caracterizan por ser más pequeñas que los tigres machos.
Se estima que solo en los EE.UU hay 12.000 tigres en cautiverio.
Esta cifra es más de los que hay registrados en estado salvaje en todo el mundo.

La cebra y sus características.

Una yegua y su potro.
Como en la mayoría de especies animales, las hembras llegan a la madurez sexual antes que los machos, y pueden tener su primer potro a la edad de tres años. Los machos no pueden criar hasta que tienen cinco o seis años. Las yeguas pueden dar a luz a un potro cada doce meses, que es el tiempo que dura la gestación. Cuidan de las crías durante un máximo de un año. Como los caballos, las cebras son capaces de ponerse de pie, andar y mamar al poco de nacer.7 Al nacer, un potro de cebra es marrón y blanco en lugar de negro y blanco. Casi siempre nace un único potro, pero en ocasiones extremadamente raras pueden nacer gemelos.15
En el caso de las cebras de montaña y las cebras comunes, los potros son protegidos por su madre, así como por el macho y las otras yeguas del grupo. En cambio, los potros de cebra de Grévy sólo tienen a su madre como protectora habitual, pues, como se ha dicho más arriba, los grupos de esta especie se suelen dispersar después de unos cuantos meses. La protección de los potros es especialmente relevante para estos animales, pues las crías son una presa fácil para los predadores y la mitad de ellas no sobreviven al primer año de vida a pesar de los esfuerzos de su madre y del macho del grupo. Otro de los peligros que corren los potros es que se han observado infanticidios y feticidios entre las cebras, a pesar de que únicamente se ha observado este comportamiento en ejemplares en cautividad.16

La palabra «cebra» no representa una realidad desde el punto de vista evolutivo, sino que agrupa artificialmente tres especies en función de un carácter (el abrigo rayado) que no es derivado, sino primitivo. Las rayas aparecen también en mayor o menor medida en las patas y el lomo de asnos y caballos salvajes, y se manifiestan más fuertemente en los híbridos, aunque entre los progenitores no haya ninguna cebra de por medio (caso de las mulas), evidenciando que la presencia de rayas es un carácter antiguo dentro del género Equus, y no uno derivado propio de un subgrupo dentro de éste. Las cebras, simplemente, han ido un paso más allá en el desarrollo de unas rayas que ya poseían, mientras que los caballos y los asnos han tendido a perderlas o, al menos, a enmascararlas.
Aunque la taxonomía de las cebras sigue siendo dudosa, ciertos estudios, como el de Debra K. Bennett (publicado bajo el expresivo título «Las rayas no hacen a la cebra»), indican que la cebra de planicie y la de Grevy son especies hermanas, pero que la cebra de montaña está más emparentada con el caballo que con éstas.[cita requerida]2 3 Dentro de los équidos actuales, el grupo tradicional formado por el asno africano y el asiático sería el único con una historia evolutiva detrás que lo respalde. Las cebras son más pequeñas que su pariente el caballo y muy parecidas en aspecto y en hábitos a los asnos salvajes.
Las cebras son uno de los animales más conocidos de África, donde habitan en una variedad de ecosistemas, como llanuras de hierba, sabanas, regiones boscosas o con arbustos, montañas y cerros costeros. Son especialmente célebres por sus características rayas negras y blancas, que no sólo varían entre especies sino también de un individuo al otro, y por su crinera erecta. A diferencia de sus parientes más cercanos, los caballos y los asnos, las cebras nunca han sido realmente domesticadas.
A excepción de algunas poblaciones de cebra común que habitan en el centro de Kenia, las cebras viven únicamente en la mitad sur del continente africano. Aunque las regiones de dos especies diferentes pueden solaparse, no se cruzan debido al diferente número de cromosomas; las cebras de Grevy tienen cuarenta y seis, las cebras comunes cuarenta y cuatro y las cebras de montaña treinta y dos.