miércoles, 1 de mayo de 2013

El cocodrilo y sus características.


Los cocodrilos pueden no parecer los animales más interesantes que existen, pero todavía se puede aprender mucho acerca de  los cocodrilos y sus características. Estos animales han estado en la tierra por alrededor de 200 millones de años, y siguen teniendo un aspecto prehistórico. Es sorprendente para los expertos que no terminaron extinguiéndose hace unos 65 millones de años con los dinosaurios. Asimismo, no se han visto afectados por la evolución y se ven hoy, en gran medida, como lo hicieron hace millones de años.
1 cocodriloLos cocodrilos tienen una de las estructuras y la anatomía más complejas entre los reptiles. Entre las características del cocodrilo esta un corazón de cuatro cámaras y una corteza cerebral. Son excelentes nadadores y meten los pies debajo del cuerpo cuando lo hacen. Este proceso reduce la cantidad de resistencia que experimentan en el agua, como resultado, son capaces de nadar más rápido, también tienen patas palmeadas.
Tienen lenguas, pero la mayoría de la gente no sabe eso. Tienen una estructura de cuerpo que les impide ser capaces de sacarlas, característica común en los seres humanos y la mayoría de los animales, pero no en los cocodrilos.
Los cocodrilos pasan tiempo en el barro, pero no se quedan sucios. Sus cuerpos producen un tipo de aceite, secretado cuando tienen fango en ellos. Como resultado el fango se desliza, una singular característica del cocodrilo que lo hace interesante..
La mordedura más potente de todos los animales proviene de los cocodrilos. Se pueden transportar con sus mandíbulas cerradas con grandes piezas de tubos de goma que se utilizan como vehículos.
El cocodrilo se caracteriza por comer casi cualquier cosa en los que pueda hundir sus dientes, peces, crustáceos, mamíferos, e incluso otros reptiles. Sin embargo, no va a comer un tipo de pájaro llamado chorlito egipcio. Esta ave entrará en la boca del cocodrilo y consumirá las diversas formas de parásitos que viven allí. Luego se irá volando sin importarle para nada al cocodrilo, una curiosa característica del cocodrilo .
Los cocodrilos tragan piedras, pero no porque sean tontos o porque  no sepan que no es comida. Este proceso en realidad le ayuda a su cuerpo a digerir mucho más fácilmente los alimentos que consumen.
Los expertos poseen pruebas creíbles , basadas en las características de los cocodrilos, para demostrar que los cocodrilos están estrechamente relacionados con algunas especies de aves y algunos tipos de dinosaurios.
El sexo de la descendencia de los cocodrilos está determinado por la temperatura de los cromosomas en lugar de ser genético.
Los cocodrilos pueden realizar algunos sonidos cuando están en peligro, a pesar de que la mayoría de las veces son tranquilas.
Tienen oídos y una audición excelente.
Es un mito que los cocodrilos tienen deseo de carne y sangre humana.
Los más rápido que se ha registrado a un cocodrilo en tierra es de 11 millas por hora.
Liberan calor a través de la boca, ya que no tienen glándulas sudoríparas.
Es difícil saber cuánto viven los cocodrilos. Sin embargo, se cree que puede ser llegar a un máximo de 100 años de edad.
Las pieles de los cocodrilos a menudo se utilizan para crear una gama de productos. Esto incluye carteras, bolsos, cinturones, sombreros y zapatos. Esta es la razón por la que la caza de cocodrilos es tan común, las pieles pueden ser vendidas con un buen beneficio, pues tienen características ornamentales y duraderas.
En algunos países el consumo de carne de cocodrilo es común, en algunas debido a la necesidad de algunos pueblos, en otras, se considera un manjar.
El aceite del cocodrilo puede ser utilizado como una forma natural para curar la piel cuando se agrieta o se seca.
La mejor manera de identificar a los cocodrilos de los caimanes es la forma de su hocico. Son anchos para un caiman, mientras que el cocodrilo se caracteriza por tener el hocico largo y afilado.